Hola amigos. Soy Víctor Ortega, candidato por UPyD a las Juntas Generales de Bizkaia. Soy un baracaldés nacido en Bilbao en 1966. Estoy casado y tengo dos hijos. Soy licenciado en Informática por la Universidad de Deusto.
De mi experiencia profesional destacaría los 16 años que estuve trabajando como consultor para diversas compañías internacionales, adquiriendo conocimientos de control de gestión en el área económico financiera y de gestión de entornos informáticos. Adicionalmente, también trabajé como responsable en la creación de grupos de especialistas en Dirección de entornos informáticos y desarrollando productos de software estándar. Hace cuatro años decidí dar un giro a mi vida profesional para poder dedicarme a mi familia y actualmente estoy trabajando como responsable de informática en banca privada. Es un entorno interesante, me permite “ver los toros desde el otro lado”, hay retos tecnológicos y disfruto de mi familia.
Me apasionan muchas cosas; en primer lugar todo lo relacionado con la naturaleza (plantas, animales, energías alternativas), la lectura (me gusta seguir aprendiendo), el cine y el teatro. Y de deportes, la Formula 1. Aunque el equipo de mis amores ya ni siquiera existe, Brabham.
Nunca me he dedicado a la política, pero viendo los gravísimos problemas tanto económicos como de degradación política que arrastra nuestro país (es increíble que los políticos, que debieran dar ejemplo, sean considerados como un problema por los ciudadanos) me decidí a unirme a UPyD por sus propuestas progresistas y de sentido común, por ser un partido que pone en primer lugar al ciudadano y su libertad, un partido no sectario, laico (soy cristiano y creo en el ‘A Dios lo que es de Dios, y al Cesar lo que es del Cesar), defensor del Estado de Derecho y no sometido a los nacionalismos excluyentes.
Aspiro a llevar estos principios a las Juntas Generales de Bizkaia y a que hasta ellas llegue un soplo de aire fresco de este partido joven y dinámico que ante todo defenderá la transparencia y la ética en la acción política.
No hay comentarios:
Publicar un comentario